Como Escoger Los Mejores Pinceles Para El Arte De La Decoración De Uñas

Los Pinceles para la decoración de uñas son parte fundamental para tu manicura.

 

Siempre veía tutoriales de decoración de uñas y me parecían diseños fáciles, pero los iba a hacer y no podía, pensaba que tenía su truco o que simplemente el vídeo era editado, ya que lo intentaba una y otra vez y no podía realizar  el diseño que quería, me pasaba horas repitiendo el tutorial para ver donde fallaba y nada, ya no podía con mi frustración pues ningún diseño me quedaba lindo como lo veía, hasta pensé que tal vez no era buena para esto aunque me apasiona todo lo que tenga que ver con uñas.

Aquí vas a encontrar las características, cuidados, usos y diseños que puedes realizar con los pinceles para decoración de uñas.

 

 


Pinceles mas usados para decoracion de uñas

Bueno pues no me di por vencida y de tanto ver e investigar descubrí cual era mi fallo y pues claro: eran los pinceles.

Es por eso que me di a la tarea de investigar todo sobre los pinceles de  decoración de uñas.

Recopile mucha información  y la he traído para ti, porque no quiero que te desanimes.

Muchas veces simplemente no utilizamos los adecuados ya que no sabemos cómo escogerlos.

 

Sí estas interesada en el mundo del Nail Art, es así que deberás conocer las herramientas que hacen posible cada decorado y debes aprender cómo utilizarlas y para qué sirve cada una, generalmente utilizamos esmaltes o pinturas acrílicas para el decorado, hoy te hablaré específicamente de los pinceles para decoración de uñas que los puedes conseguir fácilmente en una tienda de arte, como también en nuestra tienda, estoy segura de que te sorprenderá y te será útil la explicación que tenemos de cada una de ellos. ¡Empecemos!

 

Kit de pinceles para decorar uñas

 

PARTES DE UN PINCEL

MANGO
Es importante que al momento que compres tus pinceles, revises muy bien el mango, que sea del tamaño correcto para tu mano, que no sea muy pesado y que tenga la forma adecuada para ti.
GRABADO
Revisa el tipo de número de tu pincel pues según su forma viene de distintos tamaños, piensa en tu necesidad específica y para que lo vayas a utilizar.
FÉRULA
Revisa que exista una buena conexión de los pelos hacia el mango, aquí podemos revisar la calidad del pincel que vamos a adquirir.

PELO

Te hablo más adelante de los tipos de pelo y su uso para que puedas escoger según tu necesidad.

 

PIncel para uñas y sus partes

PINCEL EN PELO NATURAL O SINTÉTICO

Los pinceles de pelo natural son más costosos que los sintéticos y la razón es que tiene mayor calidad y duración.

Si eres principiante querrás escoger sintéticos por su precio pero una vez que se han estropeado no volverán a hacer los mismos.
Los de pelo natural vienen en materiales como: cabra, camello y buey, obvio que también por la textura tienen diferente usos.

calidades de pinceles para manicura
Los de pelo sintético son elaborados en pelo toray y pelo taklon.
Se debe tener en cuenta que hay personas alérgicas a los pinceles naturales además se debe ser en extremo higiénico para evitar problemas de hongos y demás.

 

PINCELES NATURALES

PELO DE CERDA: Es el más económico de la serie los mejores son fabricados en china, su textura es elástica y áspera.

PELO DE MARTA KOLINSKY
Se obtiene de la cola de este animalito que vive en las regiones de Siberia y Mongolia, su textura es muy buena pues retiene una buena cantidad de pintura y vuelve rápidamente a su forma original. Es muy costoso.

PELO DE MARTA ROJA
También tienen retienen gran cantidad de agua y se pueden obtener puntas muy finas para dibujar pequeños detalles su textura es flexible.

PELO DE ARDILLA

Este tipo de pelo es muy suave y absorbente.

PELO SABELINE
Obtenidos del Buey en el mercado lucen como una imitación de los pinceles de marta roja con características y colores similares.

 

ONCE TIPOS SEGÚN SU FORMA

Una de las herramientas que más facilitan la manicura y decoración son los pinceles. Aquí te traigo una compilación de los once más utilizados.

1.PINCEL ABANICO

pincel abanico para decorar uñas

Como su nombre lo indica tiene forma de abanico y es el más grande de todos, sirve para aplicar dos esmaltes al mismo tiempo, hacer difuminados, y también para esparcir escarcha o cualquier textura que desees agregar a tu decoración.

 

Diseños Con Pincel Abanico

Estos diseños se pueden hacer muy fácil con este pincel, por que te permite esparcir la textura en el lugar que desees de forma organizada o como según sea tu diseño, también te permite sacudir tu uña y retirar los excesos y como te dije antes, decorar tus uñas con varios colores de esmaltes.

 

2.PINCEL PLANO

 

Comúnmente utilizado para realizar la línea francesa en la punta de las uñas, también sirve al igual que el anterior para aplicar dos esmaltes de una sola pasada y puede que con mejor precisión, además de muchos usos que le puedes dar.

 

Diseños de pincel plano decoracion uñas en flores con comas

Para este diseño impregnas la punta del pincel que vas a utilizar de pintura o esmalte blanco y lo pasas de forma vertical hasta formar la sonrisa, estos pinceles son muy precisos y te darán un delineado muy limpio.

 

3.PINCEL LENGUA DE GATO

lengua-de-gato-pincel-para-unas-acrilicas

Tiene forma triangular con una punta fina para realizar diferentes diseños y tamaños de líneas, otorga firmeza en los trazos. Puedes realizar infinidad de diseños con estos pinceles ya que son muy prácticos.

Es fácil de usar, sirve para aplicar acrílicos, su textura es suave y flexible, nos permite esparcir el producto sobre la uña con gran precisión.

Diseño Con Pincel Lengua De Gato

Este diseño lo podrás hacer fácilmente con este pincel gracias a su punta que le da profundidad a tus diseños. Puedes hacer trazos rectos o curvos de forma sencilla.

4.PINCEL LINER

 

Es utilizado para realizar todo tipo de líneas ya que tiene una punta larga y fina, ideal para realizar dibujos pequeños en las uñas y trazos muy finos, también sirve para dar forma a tus diseños, podrás delinear perfectamente tu dibujo. 

Tiene su punta muy delicada y fina, lo puedes utilizar para delinear tus diseños o para hacer líneas rectas u ondas, pero siempre te quedarán muy delgadas y definidas.

 Diseño con el Pincel Liner 

Como observamos en este diseño, es muy útil este pincel ya que te permite delinear a la perfección cualquier figura de tu diseño, puedes hacer trazos delgados o gruesos según lo desees.

 

5.PINCEL REDONDO

Aporta mucha precisión por lo tanto es ideal para hacer pétalos o figuras muy específicas. Sí deseas pétalos pequeños, sólo apoyalo hasta la mitad y sí lo deseas mas ancho lo puedes apoyar todo a la hora de definir tu pétalo o figura que desees. Lo puedes simplemente resbalar desde lo mas grueso hasta lo mas delgado, así lograrás la forma de pétalo.

 

Decorado Con Pincel Redondo

 

Este diseño es una muestra de lo que puedes hacer con este pincel, ya que puedes hacer pétalos, hojas o delinear la sonrisa, en fin, sólo deja volar tu imaginación y déjate llevar.

 

6.PINCEL ANGULAR

Se utiliza para llenar pequeños espacios o para llegar a las puntas de las uñas. Puedes hacer círculos perfectos sí lo utilizas como un compás, afirmas la parte mas corta sobre la superficie de la uña y le das la vuelta con la parte mas grande, esta forma de utilizarlo te permite crear un figura desvanecida, sí deseas puedes utilizar dos colores al tiempo.

Flores hechas con pincel angular

 

Este lindo diseño  se puede realizar con este pincel, te ayuda a dar sombra y definición a tus flores, además puedes combinar tus flores con piedras y accesorios, dale a tus diseños tu toque personal, los hará únicos.

 

7. PINCEL MOP

pincel Mop para decoracion de uñas

Ayuda a crear difuminaciones pequeñas  dependiendo el tamaño del pincel, sin dejar excesos de esmalte, además lo puedes utilizar para sacudir los excesos cuando terminas tu decoración si utilizas materiales sólidos.

Uñas Decoradas Con Pincel Mop

 

Esta es una hermosa muestra de lo que puedes hacer con estos pinceles que son nuestra principal herramienta en el Mundo del Nail Art.

 

8. Pinceles largos 1,2,3

Sirven para hacer líneas definidas y finas, también puedes dibujar: hojas, flores, mariposas y muchas cosas más de una manera más precisa.

Ideas con diseños para la decoración de tus uñas flores en uñas decoradas con pincel largo

Estas figuras las puedes realizar utilizando diferentes tipos de pincel, pero en especial este diseño te da una muestra clara de como se define cada figura con el delineado.

 

9.PINCEL FLAT

decoracion de uñas con pincel flat

Es parecido en utilización a la del abanico solo que éste tiene pelos más largos y otros más cortos, ayuda a crear diseños originales.

Diseño primaveral

Mandala nail art en amarillo y verde

 

Para este tipo de diseño se utilizan materiales sólidos y este pincel sera tu principal herramienta por que al igual que el pincel abanico nos sirve para esparcir el producto, pero éste al ser más pequeño te sirve para añadir el producto en una zona en especifico, como en este caso, la punta.

 

10.PINCELES PARA PINCELADAS

 

pinceles para decorar uñas con pinceladas

Estos  pueden tener forma recta o angular son especiales para pinceladas o one stroke ya que su forma lo permite para hacer la carga con dos colores, debes tener en cuenta la terminación de las cerdas del pincel porque es muy importante que sean suaves  y parejas para lograr los mejores diseños.

 

Flor en Pinceladas 

Este pincel es cuadrado viene en diferentes tamaños sirve para utilizar dos colores al tiempo en la técnica de pincelada, vierte dos gotas de colores diferentes sobre una superficie, unta cada mitad del pincel con cada color y te saldrá una excelente pincelada, también lo puedes utilizar para la manicura francesa.

 

11.PINCELES PARA UÑAS ACRILICAS

Pinceles para hacer uñas en acrilico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este pincel es perfecto para realizar tus uñas en gel o acrílico porque su forma y terminación en punta te permite formar las perlas que necesitas para dicho procedimiento.

Diseño con Flor En acrílico

 

Este diseño también lleva la flor en acrílico, con este tipo de pincel puedes realizar este proyecto completo.

12. PUNZONES 

punzones-para-decorar-unas

 

 

 

 

 

 

 

 

Se utiliza para hacer diseños de Nail Art, tienen su punta que nos sirven para hacer lunares o puntos, estos pueden salir mas gruesos o delgados dependiendo del tamaño de la bola o de la presión que hagamos, cada punzón trae dos tamaños fabulosos.

Estos vienen en diferentes tamaños y le puedes dar infinidad de usos ya que te permiten hacer círculos perfectos, líneas rectas, curvas, en espiral y muchos mas usos.

Uñas decoradas con el Punzón (dotting tool) 

 

Con los punzones podrás realizar este proyecto ya que todos los puntos negros y lineas delgadas fueron creadas con él, ¡Hermosas! ¿no?

LIMPIEZA DE LOS PINCELES DE DECORACIÓN DE UÑAS

 

Independientemente de los pinceles que elijas, siempre debes tener un excelente cuidado para que te duren mucho más:

 

limpieza-de-pincel para decoracion de uñas
La pintura se adhiere considerablemente de las brochas entonces debes dedicar un buen rato para que queden de nuevo utilizables.

-Una vez utilizados sumérgelos en agua, limpialos con quita esmalte según sea el caso.

-Sécalos en un trapito o paño que sea suave, pasando el pincel por la superficie sin darle tirones pues puedes arrancarle los pelos, lo puedes asentar también para retirar el exceso de agua.

-Los Punzones (dotting tool) deben ser repasados con quita esmalte.

-Les puedes aplicar aceite de cutícula, almendras o aceite de ricino para que no se deformen las cerdas.

-Cuando se van deteriorando es preciso contarles un poco las puntas para extender su uso, fíjate de hacerlo de manera redondeada.

-Puedes utilizar algo de champú o detergente para terminar de retirar los excesos.

-Déjalos secar de manera natural, y ponle su protector o capuchón si lo tienen.

 

SI quieres saber mas sobre decoración de uñas, Mundo Manicura tiene toda la información para ti.

CONSEJOS FINALES PARA TU EXPERIENCIA CON PINCELES DE DECORACION DE UÑAS

pinceles-para-pinceladas para decoracion de uñas

1. Lo barato sale caro, créeme que es tentador pero puede que solo te duren una aplicación.

2. Fíjate en la flexibilidad del pincel revisándolo en tu propia uña.

3. Pregunta por productos adicionales para la limpieza para que te duren un poco más.

4. Alista todos los materiales y ten en cuenta el diseño que vas a realizar para que no se reseque el esmalte en el pincel.

5. En la limpieza y cuidado está la duración de tu herramienta.

6. Si vas a una tienda especializada pide una asesoría según sea tu intención en la compra de pinceles, sí los vas a utilizar profesionalmente o como hobby, pues así deberá ser la calidad de tus productos.

 

Espero que estos consejos te sirvan para que tomes la mejor decisión a la hora de adquirir tu set de pinceles para manicura, buena suerte y a crear muchos diseños nuevos y figuras en tus uñas con las mejores tendencias, no está de más que también pienses en adquirir otros productos como punzones de diferentes tamaños, pinturas acrílicas, o accesorios para tus uñas,  recuerda que muchos de estos pinceles y más los puedes encontrar en nuestra tienda, gracias por leernos.

 

DÓNDE COMPRAR

 

Los Pinceles Para Decoración De Uñas que utilizo son exclusivos de Mundo Manicura.  

8 comentarios

  1. Quiero adquirir los pinceles y los punzones de buena calidad tienen algún whatssap???

    • mundomanicura

      Hola Elizabeth, ¡claro que sí! puedes escribirnos a nuestro whatsapp 302 244 73 74 y allí te daré toda la información acerca de como puedes hacer el pedido de estos productos.

  2. El valor de lo pinceles . y la variedad de los colores en esmaltes. Quisiera saber… «»»» y el medio de pago

    • mundomanicura

      Hola Leidy, Bienvenida a Mundo Manicura, espero que estés muy bien, sí deseas puedes visitar nuestra tienda https://mundomanicura.co o escribirme a mi numero de whatsapp +57 302 244 73 74 para brindarte más información, recuerda que Mundo Manicura tiene su tienda online.

  3. Hola
    Quiero comprar pinceles..pero quisiera que me recomendaran cuál es la mejor marca y en calidad.. cuál es el mejor pelo de los pinceles.
    Muchas gracias

    • mundomanicura

      Hola Magaly!, ¿como estas?, Bienvenida a Mundo Manicura, espero que estés muy bien, sí deseas puedes visitar nuestra tienda https://mundomanicura.co o escribirme a mi numero de whatsapp 302 244 73 74 para brindarte más información, recuerda que Mundo Manicura tiene su tienda online.

  4. MAYERLIN HERNANDEZ

    Hola… Soy Mayerlin.. Yo no soy manicurista Pero m gusta pintar uñas pero no tengo creatividad… Q pincel puedo comprar y donde para hacer ese tipo d flores…

  5. Que bueno me encantan los pinceles son mas facil para decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *