ONE STROKE EN FLORES

TECNICA ONE STROKEfoto tecnica one stroke

Hoy en día encontramos múltiples técnicas para la decoración de uñas, en este artículo te hablaremos de la técnica “One Stroke” o en español (una pincelada); en realidad esta es una técnica que nació para el dibujo artístico creado por la artista Donna Dewberry, pero debido a su belleza fue adaptado a nuestras uñas.

Al principio luce algo difícil porque debes encontrar los pinceles que se adecuen en este caso, a las hojas en miniaturas que vas a realizar, igual debes conocer como tomar tu pincel, la aplicación de colores adecuadamente en cantidad y su combinación; los diseños que logramos son una mezcla de profundidad, bastante color y hermoso contraste con la luz, se diferencia de las pinceladas tradicionales por el mismo efecto que crea en la utilización de los colores claros, oscuros y la profundidad en los trazos que le dan un toque muy realista.

DE QUE SE TRATA LA TÉCNICA ONE STROKE

R%osas rosadas en onestroke

Esta técnica consiste básicamente en realizar de una sola pincelada trazos de varios colores el cual dará una apariencia de efecto 3D, para esto necesitamos de un muy buen pincel y cuando hablamos de un buen pincel nos referimos exactamente a uno llamado (Pelo Marta kolinsky); esto porque es de los que mejor se adaptan a las curvas y definiciones que tenemos que lograr en el acabado, en su forma este pincel debe ser plano para que el trazo sea realizado con precisión y soltura, debemos contar con pintura acrílica para decoración de uñas, un pincel redondo muy fino para las figuras pequeñas y los trazos que definen las formas; el pincel debe estar constantemente en remojo para poder degradar los colores de manera más efectiva sin cometer el error de empaparlo demasiado ya que podemos estropear la calidad y la duración del diseño, es recomendable si aún no sabes cómo realizar esta técnica que realices ensayos con acuarela en papel de diferentes trazos (puedes tomar ejemplos de internet para que puedas practicar) para la creación que quieres lograr en las uñas, así soltaras tu mano y ensayaras la cantidad de pintura que se requiere para ejecutarlo.
Para desarrollar la técnica aplica dos colores uno que ocupe más espacio que el otro en el pincel (se pueden varios colores, pero empecemos con dos) realiza formas planas y luego practica círculos o letras “C” para que puedas llegar a hacer pétalos, despliega toda tu creatividad utilizando diferentes colores, en el centro de las rosas ensaya como realizar círculos para que puedes ir creando rosas también.

 

     ONE STROKE PASO A PASO                                                                                                                               imagen plana one stroke
Ahora que ya tienes una idea de la técnica One Stroke, es hora de enseñarte un sencillo diseño de pétalos.
1. Escoge un color de fondo, si es oscuro debe predominar un color claro en el one stroke.
2. Tomamos un poco de la puntura acrílica para uñas con la punta del pincel, un color claro si el fondo es oscuro o viceversa para un fondo claro.
3. En el resto del pincel que debemos tener húmedo mas no goteando aplicamos otro color de nuestra preferencia.
4. Realizamos cuatro “C” unidas en el centro.
5. Repasamos para que la flor luzca más brillante.
6. Con el pincel redondo definimos y bordamos la flor.
7. Aplicamos detalles para completar el diseño.

NOTA: Debes estar constantemente humedeciendo el pincel, pues la pintura no puede estar seca porque si esto pasa no podrá realizar bien la técnica.

 

PLANTILLAS PARA ONE STROKE

Esta es una herramienta que nos resulta muy útil a las apasionadas del Nail Art para aprender a dominar la técnica one stroke, se trata de utilizar unas plantillas donde puedes practicar diferentes formas y trazos; algunas vienen en forma de adhesivo, debes repasar las formas y cuando ya está el diseño listo simplemente retiras, defines los bordes, agregas detalles y terminas con esmalte transparente, este para darle fijación y duración.

 

foto plantillas one stroke 1

 

 

plantilla imagen stroke 2

 

 

 

 

 

                                                       GALERÍA DE DISEÑOS

foto one stroke mucho color

 

 

 

 

 

  • Pétalos:
    Este es el diseño más practicado y me encanta porque es muy fácil, aquí tenemos una hermosa flor utilizando el blanco y el violeta con pétalos sueltos en verde, utilizando el trazo en “C” y delineando los bordes en blanco.

 

petalos-de-flores-en-pinceladas

Aquí otro ejemplo de pétalos sobre fondo oscuro, bastante llamativo y bonito.

  • Mariposas
    Se realizan de manera muy sencilla en dos trazos y retocando para obtener más brillo se delinean los bordes y se aplican detalles, observen como debemos conjugar siempre un color claro y otro oscuro para obtener el efecto de profundidad.

imagen one stroke mariposa 2

  • Dibujos
    Este diseño es muy bonito, aunque en realidad este particularmente lo vi en pintura al óleo pero me parece que va muy bien en las uñas con los pinceles adecuados, para los dibujos de paisajes y demás es algo más complicado y requiere que ya tengas dominada la técnica.

Como salido de un cuento de hadas esta esté brillante diseño y perfecto acabado y te lo traigo paso a paso, primero se realizan las pinceladas de un solo color en degrade, después se resaltan los pétalos en blanco sobre el mismo tono de color, agregamos pétalos verdes en claros y oscuros, definimos con pincel delgado los bordes y le damos un acabado brillante con esmalte transparente.

  • foto one stroke en gel 1Uñas acrílicas o en gel
    No olvidemos que cualquier diseño lo podemos llevar a la uña en acrílico o en gel aquí tengo estos ejemplos de creaciones que estoy segura de van a gustar para que se los enseñes a quien te arregla tus uñas o tu misma lo puedes hacer.

 

 

  • Líneas
    Aquí vemos que no solamente realizamos diseños o dibujos específicos, estas son líneas curvas y se ven como cintas puestas encima de las uñas, muy realista.
  • Trazos básicos
    Realiza líneas, líneas curvas, letras o círculos para que aprendas a degradar según la figura que vayas a realizar, debes posponer trazos y remarcar algunos colores más que otros.

foto one stroke diferentes todos

La técnica del one stroke parece complicada porque es puro arte a la vista pero una vez que la dominas te darás cuenta todo lo que puedes hacer con ella, recuerda que la naturaleza te puede ayudar a inspirar diseños originales, si no te sale a la primera no te desanimes pues esta es una técnica de arte que requiere trazos y trazos de practica pero es tan hermosa que vale la pena, no está de más valerse de personas más expertas que te pueden enseñar como debes tomar el pincel para que tu aprendizaje sea más rápido, también puedes asistir a cursos pues hoy en día en todas las academias conocen esta hermosa técnica mucha suerte.

 

 

descargar plantilla

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *